La violinista Anne-Sophie Mutter cree que el mundo necesita "embajadores de la música y no técnicos" y esa filosofía la ha llevado a su Fundación para la promoción de jóvenes músicos, por la que ha sido galardonada con el Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación.

Considerada como la más grande violinista de nuestro tiempo, Mutter recibió ayer el premio Yehudi Menuhin esta tarde de manos de la Reina Doña Sofía en la clausura del curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Mutter, en un encuentro con la prensa, señaló que en los últimos meses desde que los refugiados están entrando en Europa, y sobre todo en Alemania, ha "oído muchos comentarios entre el público y entre los jóvenes estudiantes que sienten la necesidad de la música más que nunca, porque es una plataforma de encontrarse, de entrar".

Con el galardón que recibió se ha querido reconocer la gran calidad como intérprete de la violinista y su excelente labor en fomento de la educación a través de la Fundación Anne-Sophie Mutter.