Hoy lunes a las 21.00 horas en el Gabinete Literario tendrá lugar una representación de la ópera Turandot de Puccini arreglada para intérpretes infantiles. Maite Simón, directora artística, musical y escénica, prosigue la magnífica experiencia que viene realizando con su Escolanía San Marcial y, en este caso, también el ballet de María Eulate. El ensayo general con publico ha sido el pasado día 17, y para elste jueves 23 se anuncia la tercera y ultima representaciòn. 21.00 horas.

Turandot es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.

Musicalmente la obra incluye una parte que exige sobreagudos a cargo de la soprano que, combinados con la capacidad wagneriana que requiere el personaje, la hacen particularmente difícil. Otro aspecto musicalmente notable es el enfrentamiento entre tenor y soprano, en el segundo acto.