El cantante de reggaeton Nicky Jam actuó ayer en el anexo al Estadio de Gran Canaria como parte de su The Fenix Tour. Nicky Es uno de los artistas que más impacto ha logrado en este género, con una carrera sólida y duradera que ha logrado consolidar su estilo entre el público aficionado a este tipo de música. The fenix tour tuvo una primera para estadounidense y después ya ha recalado en España

Dentro del género, Jam ha demostrado saber cruzar el puente que lo acerque a un público masivo. Así, a principios de febrero de 2015 Jam firmó un contrato de grabación con Sony Music Latin y con SESAC Latina,2 y lanzó el sencillo El perdón, que cuenta con la participación vocal de Enrique Iglesias.

El perdón se convirtió en un éxito en varias listas de popularidad al ingresar en la número uno de las listas de sencillos de España, Francia, Países Bajos, Portugal y Suiza.8 Asimismo obtuvo la posición dos en Bélgica y Bulgaria, la cuatro en Suecia, la ocho en Alemania y la nueve en Austria, respectivamente.8 En los Estados Unidos ingresó en el puesto 65 del Billboard Hot 100 29 y la 82 del Canadian Hot 100, de Canadá.

En los Premios Grammy Latinos de 2015 ganó el galardón Mejor Interpretación Urbana por El perdón y estuvo nominado al Mejor Álbum de Música Urbana por Greatest Hits Vol 1.9 Por otro lado, en los ganó los premios Sencillo del Año, Colaboración Favorita y Canción Streaming Favorita por El perdón, mientras que Jam obtuvo las candidaturas al Artista del Año y Artista Masculino Favorito Urbano.

Reconoce que en sus inicios musicales, Daddy Yankee era uno de sus artistas favoritos, aunque ahora su paleta de gustos se ha ampliado e incluye también a los artistas colombianos Silvestre Dangond y Carlos Vives, que han influido en su música.