El Día Europeo de la Música, que se celebra hoy martes 21 de junio, llega en plena resaca de tres de los grandes festivales que concluyeron el pasado fin de semana: Mad Cool, en Madrid; Azkena Rock, en Vitoria, y el Sónar, en Barcelona. Y llega tras el Día del Refugiado, coincidencia que llevará a esta jornada de celebración a mostrar también su cara más comprometida. Según informa Efe, será en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, que estrena formato con conciertos simultáneos en cinco ciudades, empezando por la sala La Riviera, en Madrid, donde tocarán Vetusta Morla, Miguel Ríos, Luis Eduardo Aute, Rozalén, Los Enemigos, Depedro, Ana Curra, Andrés Suárez, La Habitación roja y Rubén Pozo & Benjamín Prado, entre otros.

En Ferrol, en A Coruña, la cita del Teatro Jofre contará con Iván Ferreiro y su hermano Amaro, Triángulo de Amor Bizarro, Siniestro Total, Eladio y los Seres Queridos, Discos Las Palmeras! y Nico Pastoriza.

Otros artistas como Sole Giménez, Soledad Vélez, Los Zigarros, Luis Prado, Maronda y Siberian Wolves estarán en Espai La Rambleta de Valencia, mientras que en Sevilla, concretamente en la Terraza de Malandar, tocarán Arcángel, Reincidentes (en acústico), O Sister y Pájaro. Finalmente, y en territorio peninsular, la sala Apolo de Barcelona recibirá a Amaral, Delafé, Elefantes, Joana Serrat, La Pegatina, Maika Makovski, Núria Graham y Sidonie.

En la capital grancanaria, tres formaciones locales como La Perra de Pavlov, The Birkins y The Good Company, participan hoy de la convocatoria del Día de la Múscia 2016, con un concierti en acústico en el departamento de discos de El Corte Inglés de Mesa y López, a partir de las 18.00 horas. Todos ellos con nuevos trabajos publicados entre 2015 y 2016: The Birkins lanzaron el pasado año su tercer álbum Souvenirs, de nuevo con la disquera El Genio Equivocado; The Good Company editaba su también tercera referencia, Walden Year; armada mediante una campaña de microcenazgo; y La Perra de Pavlov, también vía crowdfunding, presentaba la pasada semana en el Cicca, su primer trabajo en formato largo, Crónica de un movimiento.

En Tenerife, y en La Laguna, el Día de la Música se traslada al sábado 25, que durante ocho horas reunirá en esta localidad a unos 400 artistas en 20 escenarios.