La violinista grancanaria Katia Nuez, de trece años de edad, ofrecerá un concierto el jueves 23 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa-Museo Tomás Morales de Moya (Plaza de Tomás Morales, s/n). La intérprete estará acompañada al piano por Nicholas Payne.

El acto, organizado por las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya en colaboración con el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, vuelve a abrir las puertas a las jóvenes promesas musicales de la Isla. La entrada es libre hasta completar aforo.

Katia Nuez nació en Las Palmas de Gran Canaria en el seno de una familia vinculada a la música. Su madre, Esther Dunia Nuez, es violinista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y su padre, Mikhail Vostokov, es solista de los Violines Segundos de la mencionada institución musical.

El repertorio elegido para esta velada incluye piezas de George Philippe Telemman (el ´I. Largo II. Alegrro III. Grave´ de la ´Fantasía Número 1´), de Giovanni Battista Viotti (el ´Movimiento I´ del ´Concierto Número 22´), de Piort Ilich Tchikovsky (´Meditación´) y de Efrem Zimbalist (´Fantasía concertante sobre el Gallo de Oro´).