En su momento no lucía bata blanca, estetoscopio ni una simple libreta de recetas, pero hoy Mozart se convierte en la mejor de las terapias a través de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). Actuarán por primera vez ante los pacientes, familiares, curiosos y el personal médico del Hospital Dr. Negrín y el Hospital Insular de Gran Canaria, a las 18.00 horas de este jueves y a las 12.00 horas del viernes, respectivamente.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz Moreno, explicó que esta iniciativa se enmarca en el propósito de ampliar el proyecto y compromiso social de la OFGC con la sociedad grancanaria facilitando al mismo tiempo el acceso a la música a un mayor número de personas.

El director de la orquesta Juan José Ocón descubrió un repertorio popular al estar compuesto por piezas conocidas por la mayoría. En primer lugar, la OFGC interpretará la Pequeña serenata nocturna en Sol mayor de Wolgan Amadeus Mozart. El programa sigue con la Serenata para cuerdas, op.48 de Piotr Ilich Chakiovski, antes de regresar a Mozart con Don Giovanni y Las Bodas de Figaro. "Ya veremos lo que hacemos después, porque seguro que nos pedirán más temas y les atenderemos como merecen", añadió un director que señaló que sus músicos están especialmente ilusionados ante esta cita.

"Va a ser un acontecimiento", apuntó José Miguel Sánchez, gerente del Negrín. Víctor Naranjo, gerente del Insular, agradeció esta iniciativa como las actuaciones del Coro Juvenil de la OFGC. Ambos mostraron su ilusión por mantener esta relación con más conciertos y señalaron que este tipo de actividades no solo sirven para hacer más llevadera la estancia en el hospital, sino que actúan de manera positiva en el tratamiento de las patologías.