La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofreció en la tarde de ayer jueves su primera actuación en el Hospital General Doctor Negrín.

El concierto tuvo lugar en el hall del centro hospitalario ante una audiencia de 250 personas y fue dirigido por el maestro Juan José Ocón. El programa estaba formado por obras de Mozart, con una selección de la Pequeña serenata nocturna y las Oberturas de Don Giovanni y Las bodas de Fígaro, así como por la Serenata para cuerdas de Chaikovski.

El popular programa congregó a pacientes ingresados y sus acompañantes, además de usuarios del hospital y sus trabajadores, quienes tuvieron una magnífica oportunidad de disfrutar del efecto benéfico de la música.

La actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria muestra el alto grado de compromiso con la sociedad grancanaria de la Fundación OFGC, que organiza y patrocina estos conciertos que refuerzan sus acciones y proyectos de carácter social, facilitando así el acceso a la música del mayor número de personas.

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Juan José Ocón volverán a ofrecer este viernes idéntico programa en el Hall del Hospital Insular de Gran Canaria, a las 12.00 horas