El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken quiere hacer partícipes de su veinticinco aniversario a algunas de las personas que creyeron desde el principio en el proyecto del Festival y lo apoyaron desde su primera edición, en el verano del año 1992.

Y como el encuentro más importante con el jazz de cuantos se celebran en las Islas Canarias está de celebración, el martes 5 de julio, a partir de las 20.00 horas, el Club LA PROVINCIA (Calle León y Castillo, 39), ha organizado un encuentro para hablar de la historia del Festival, del devenir de sus primeras y siguientes ediciones, y de cómo el empeño de su director y el apoyo de algunos representantes políticos que ocupaban en aquellos primeros años responsabilidades en materia de cultura, hicieron posible que un simple Festival se convirtiese en algo más.

Este acto contará con la presencia de Gonzalo Angulo, Fausto Bethencourt, Felipe Díaz y Miguel Ramírez, director del Festival; Cristóbal de la Rosa y Juan Manuel Castañeda enviarán desde Tenerife una grabación con sus impresiones, debido a que no pueden estar presentes. El director del Club La Provincia, Javier Durán, actuará de moderador.

El Canarias Jazz & Más, la firma Heineken, su principal patrocinador, se incorporó en la tercera edición, en 1994, abrió un mundo de posibilidades musicales y de ocio, primero en Gran Canaria, isla que lo vio nacer y después, en el resto de las Islas Canarias. El Festival fue creciendo poco a poco y poco a poco también se fue modificando la forma de sentir la música y el espectáculo.

Con el paso del tiempo, se instala como una cita obligada del calendario estival de festivales, convirtiéndose en un espacio para la diversión y el encuentro que además de entretener, ha logrado conectar, formar y emocionar. Al final, se ha transformado en una encuentro en el que el amor por el jazz se transmite de generación en generación, en parte de la memoria histórica de las Islas y en muchas otras cosas más allá de lo que puede entenderse por un festival musical.