La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria finaliza su temporada con siete conciertos extraordinarios fuera de su programación de abono que reflejan la línea de mayor apertura hacia la sociedad a través de actividades que cubren los diferentes municipios de la isla, proyectos de carácter social, conciertos populares y eventos multitudinarios.

El viernes 22 de julio el Auditorio Expomeloneras acogerá una sesión del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas en el que el conjunto sinfónico grancanario será dirigido por Josep Vicent y con la presencia de un destacado grupo de metales, el Spanish Brass Luur Metalls. En programa la Obertura de Guillermo Tell de Rossini, el Concierto para quinteto de metales de Brotons y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

El miércoles 27 la OFGC actuará dentro del Festival Internacional de Saxofón y Jazz de la Villa de Teror, programa en el que se podrán escuchar nada menos que tres estrenos, Ancient Voices-Distant Storms de Antón Alcalde, la Rapsodia Andaluza de Santiago Báez y Tetraktys de Nino Díaz, además de la Suite Iberoamericana de Zalambani y CharlieParker with strings de Neal Hefti.

El 16 de julio la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz volverá a llenarse un año más de música con la OFGC, a la que se unirá la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera para ofrecer una atractiva selección de la ópera Carmen de Bizet.

El Anexo del Estadio de Gran Canaria será escenario el 30 de julio del concierto Raphael Sinphónico, junto al mítico cantante. En esta misma línea, la OFGC y el Coro de la OFGC se unirán a un gran nombre de la música canaria, el cantante palmero Luis Morera, para el espectáculo Morera Sinfónico que preludia el comienzo de la próxima temporada. Será el 16 y 17 de septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Auditorio Agüimes respectivamente,