El espectáculo Fighters de la compañía Pantalla Canaria abrió anoche en la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria la vigésima edición del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas Fest.

La productora isleña tiene un carácter fronterizo e interdisciplinas, pues fusiona sobre el mismo escenario la danza clásica con el claqué, en una mezcla de estilos a los que acompaña una banda en directo con música original. Un aperitivo que adelanta una de las características del certamen capitalino, su versatilidad , que lo llevan a acoger hasta un concierto de mñusica clásica en un muelle de contenedores.

En cuanto a Fighters, hoy se cita de nuevo con el público isleño en el mismo enclave y a la misma hora (22.00).

Mañana se abrirá paso la segunda propuesta del Temudas, una nueva conjugación de formatos y estilos. La Banda Sinfónica Municipal presentará el concierto We will rock you a las 21.30 horas, también en la Plaza de Santa Ana, e interpretará algunos de los mejores temas de rock y pop de los últimos 50 años.

Así, Bienvenidos y Santa Lucía de Miguel Ríos; Burn, Highway Star, Smoke On the Water de Deep Purple; Layla, Tears In Heaven, Sunshine of Your Love de Eric Clapton; The Logical Song, Breakfast in America, It's Raining Again de Supertramp; o We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, 'nother One Bites the Dust o We are the Champions de Queen, será algunas de las canciones y los grupos representados en esta velada consagrada al rock.

Por su parte, Paco Marín con su guitarra eléctrica junto a Juanma Rodríguez, cantante de Krull, uno de los grupos míticos del rock canario, y Nacho Rivas, cantante del grupo Slvapantallas, entre otros artistas invitados, darán a la Banda de las voces y los instrumentos necesarios para interpretar a estos clásicos del rock y el pop.