Desde un incunable de Johnny Cash hasta una recopilación con las canciones más emblemáticas de Jane Birkin. Desde un single de Chuck Berry hasta una antología de Frank Sinatra en su etapa con Columbia. Son algunos de los vinilos que el coleccionista puede encontrar en el Be Bop A Lula Festival Cultura Retro & Vintage que se celebra en el Pueblo Canario.

Se trata de uno de los principales atractivos de este evento ya que ofrece la posibilidad de que el melómano pueda adquirir, desde ayer y hasta mañana domingo, joyas del pop, burlesque, jazz, swing twist, blues, rock, entre seis y diez euros, algo que, teniendo en cuenta el precio que el vinilo ha adquirido en los últimos años, hay que considerar como una auténtica ganga.

Pero el curioso se puede deleitar con otros puestos no menos curiosos. Pedro Dávila presenta un stand que aborda los temas de los tatuajes de la vieja escuela a través de una amplia gama de bolsos de chicas no muy usual que recrea los dibujos que los jóvenes se hacían en la piel durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Otro stand lo presentan Mirja y Sonia de la tienda Fragola Mundo con ropa de un estilo retro de los años cincuenta, pero con todo tipo de complementos, bisutería, pulseras, etc. Incluso la librería Canaima presenta una colección de libros de cine, jazz, moda, pin ups, recortables, o cómic que recrean las primeras aventuras de Batman o El Capitán Trueno. El visitante puede disfrutar con otro tipo de ctividades. Por un lado, los más atrevidos optarán por el corte de pelo más escandaloso en Malabarba Gentleman's barber Shop y aportar su granito de arena al proyecto Hakawatis de Hoy: Canarias contra la Violencia de Género. Y los más culturetas tienen dónde elegir en cuanto a conferencias a cual más curiosa. Si ayer Andrés J. parker habló sobre Los jeans y la revolución en la vestimenta mundial, hoy le toca el turno a Antonio S. Almeida Aguilar con El deporte en la estética Pin-Up y mañana será Carlos Jitterbugs que centrará su charla sobre Historia del baile.