El periodista Juan Cruz afirmó ayer en su visita al Museo de la Ciencia y el Cosmos, que el relato que ya ha empezado a es-cribir llevará como título el texto de Cortázar Prosa del observatorio, en el que contará "de qué habla el cielo".

La visita la desarrolló por los módulos del centro museístico en compañía del vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, según informó la corporación insular mediante un comunicado.

Con esta visita, que se encuentra dentro del proyecto En un lugar del Universo, Juan Cruz es el cuarto de una serie de escritores que se ha trasladado a las islas para visitar el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y los observatorios del Teide (Tenerife) y del Roque de los Muchachos (La Palma).

El proyecto, en el que se fusiona la literatura y la astronomía con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, tiene como objetivo que todas estas figuras de las letras hispanas se inspiren en el Cosmos y plasmen su visión de la astronomía en un volumen de relatos cortos cuyo fin será una acción solidaria relacionada con el alzhéimer.

El periodista tinerfeño destacó además que la calidad y excelencia de los profesionales que trabajan en los observatorios de El Teide y el Roque de los Muchachos con la que se da "una expresión de ánimo" sin la cual no se puede abordar ninguna tarea "ni en el ámbito público ni en el privado".