La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, interpretará el próximo sábado, 16 de julio, la ópera Carmen con una novedad importante, la introducción en el programa de un aria inédita, titulada L'amour est enfant de Bohème. El concierto, que tendrá lugar en la terminal de contenedores del Puerto de la Luz, a las 22.00 horas, se enmarca dentro del 20º Festival de Teatro, Música y Danza Las Palmas de Gran Canaria (Temudas).

"En primicia casi mundial, hemos introducido esta pieza que Bizet había descartado y sustituido por la Habanera de Iradier, y que sólo ha sido interpretada una vez en Francfurt (Alemania) el pasado 5 de junio, así que se interpretará por segunda vez en el mundo, y primera vez en España, en Las Palmas de Gran Canaria", afirmó Juan Mendoza, gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria durante la presentación del concierto, en un acto presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Encarna Galván; Nancy Fabiola Herrera; el director de la Autoridad Portuaria, Salvador Capella; el consejero de Cultura del Cabildo Carlos Ruiz; y el gerente de Administración en Canarias de Boluda Corporación Marítima, Javier Climent.

Este será el quinto año consecutivo en el que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se aventura a salir de los escenarios tradicionales y sacar la música a un lugar tan inusual como es el Puerto de la Luz en la capital, y lo hace bajo la batuta del maestro sevillano Rodrigo Tomillo, director principal en la Ópera Estatal de Kaiserslautern (Alemania) y principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Polonia. Además, junto al Coro de la OFGC participará, por primera vez en este concierto, su Coro infantil, según anunció Carlos Ruiz.

Por su parte, Juan Mendoza apuntó que, al coincidir la fecha con el Día del Carmen, 16 de julio, decidieron hacer un concierto "en torno a uno de los personajes más importantes de la ópera", que en este caso será interpretado por Nancy Fabiola Herrera, junto con el barítono Enrique Sánchez Ramos, la mezzosoprano Raia Natcheva y la soprano Maite Robaina.

"Carmen es una ópera maravillosa, con una música entrañable, accesible a todo el público, y es una iniciativa fantástica que el concierto coincida con el Día del Carmen", señaló Herrera, destacando su pasión por este personaje "que me ha dado la oportunidad de recorrer tantos lugares", indicó la mezzosoprano grancanaria, que ha paseado el personaje de Bizet por teatros emblemáticos como el Metropolitan de Nueva York, al Covent Garden de Londres, o Las Óperas de Sidney, Melbourne y Los Ángeles.

El espacio para el concierto, con un aforo de 2.700 butacas, será construido en dos días en 50.000 metros cuadrados de terreno portuario y se utilizarán entre 110 y 150 contenedores de Boluda Corporación Marítima. Las entradas ya están a la venta, al precio de 12 euros, en entrees.es y en sus taquillas en los centros comerciales El Muelle y El Tablero de Maspalomas, y en el punto de información de la Casa del Turismo en el parque Santa Catalina. La actuación será grabada por TVE en Canarias, y será retransmitido, al inicio de temporada en Los conciertos de La 2.