La sexta edición de la Muestra-Concurso Visionaria. Conceptos de Isla, concluyó ayer con la proyección de las piezas presentadas y la entrega de premios a los mejores trabajos. El premio para el Mejor cortometraje, con una dotación de 600 euros brutos, recayó en Warhol estuvo aquí, dirigido por Cayetana H. Cuyás, destacando por contar de un modo atractivo el encuentro ficticio, en Gran Canaria, entre dos relevantes creadores, en el que se valora el turismo como base de intercambio cultural. Sin olvidar el guiño a un tópico, el plátano y su original asociación a una obra de arte universal.

El segundo galardón, con una dotación de 300 euros brutos, recayó en Olvidada, dirigido por Juan Alfredo Amil, una mirada subjetiva del consumismo ligado al turismo, en el que destaca el particular tratamiento del sonido y de la imagen para contar cómo transcurre el paso del tiempo durante una jornada desde un plano fijo y a través de la cámara de un teléfono móvil.

El Premio Especial del Jurado fue para los trabajos, La huella diaria, de Emma González, y Pardillos de Marine Discazeaux y Óscar Santamaría, una historia de ficción que "engancha".