Zach es un joven artista de origen lituano y uno de los nombres más importantes dentro del arte urbano en estos momentos. Su residencia actual se sitúa en Penang (Malasia), ciudad donde ya se ha vuelto famoso gracias a sus pinturas y murales, que cubren las calles.

Ernest Zacharevic ´Zach´ tiene una extensa formación en el mundo de las artes plásticas. Está graduado en la Escuela Nacional de Artes gráficas en Vilnus, donde estudió artes gráficas y creación de obra gráfica. Más tarde viajo a Londres donde se matriculó con mención de honor en la escuela de artes gráficas de Middlesex University.

Al contrario que muchos de los artistas urbanos más prestigiosos, las influencias de Zach no beben del grafiti o del arte callejero, si bien reconoce que son una gran inspiración para él. A Zach le gusta pintar en las muros de la calle para sacar el arte de las galerías y acercarlo a las personas; en cierto modo, es una manera de democratizar la pintura y hacerla accesible a cualquier clase social.

Fotos: www.ernestzacharevic.com

Si algo cabe destacar de este artista, tal como informa la web artetrama, es su labor de investigación previa a cada uno de sus trabajos. Cuando realiza obras en el exterior explora con anterioridad la localización, el entorno, toma fotos del lugar, estudia el tipo de peatones... A la hora de crear sus trabajos no tiene reparos en utilizar cualquier medio a su alcance y la pintura tiene como compañera una bici, una moto, un carrito de la compra, un arbusto, una ventana...