Ricky Martín arrasa en taquilla. El cantante puertorriqueño, que ha vendido 60 millones de discos en su carrera, ya ha llenado los recintos de Madrid y Málaga, dentro de una gira europea -como ha hecho en los dos últimos años en el circuito de América de One World Tour- que incluye dos fechas en Canarias. Martin actuará el 9 de septiembre en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y el 10 de septiembre en el Estadio Antonio Domínguez de Tenerife.

El aclamado artista puertorriqueño, que ha hecho un paréntesis hace pocos días, en su ajetreada actividad profesional, para disfrutar junto a su familia de unas cortas vacaciones en varias ciudades europeas, tiene previsto presentar, desde el 8 al 23 de septiembre, su espectacular producción musical y coreográfica en Europa. Tras pasar por canarias actuará en Madrid, Málaga, Mérida, Antalya (Turquía), Tel Aviv (Israel), Moscú y Londres.

Tras colgar el cartel de entradas agotadas en todos sus multitudinarios conciertos de América, que han disfrutado más de un millón de espectadores, Málaga ya agotó el recinto y ha colgado el cartel de sold out. Lo mismo ha ocurrido en Madrid y los conciertos en Canarias van en la misma dirección. Concretamente, las entradas para la zona de gradas en el concierto de Arona están ya prácticamente vendidas. En ambas islas el aforo es limitado.

Muchos expertos habían señalado la gira internacional One World Tour como el acontecimiento del año. Los premios están confirmando esta afirmación. Ricky Martin recibió, el pasado 17 de julio, el prestigioso Premio Juventud 2016 en la categoría Súper Tour del Año, en una gala que tuvo lugar en Miami. Este galardón lo otorga la cadena estadounidense de lengua española Univisión, a partir de las votaciones del público, que ha destacado la gira de Ricky Martin como la mejor del año.

El cantante puertorriqueño ha sumado, en este 2016, un segundo Grammy, en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, por su trabajo discográfico A quien quiera escuchar, que había obtenido, además, el Disco de Platino en Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina, y el de Oro en México; así como tres Premios Lo Nuestro -Canción Pop por Disparo al corazón, Álbum Pop del Año y Vídeo del Año por La Mordidita-. Además, los vídeos de cuatro canciones de este CD han recibido más de 342 millones de visitas en el canal Youtube.