Las actividades culturales se afianzan internacionalmente como atractivo complementario a la ofertas de sol y playa en los destinos turísticos como el sur de Gran Canaria, donde este próximo viernes arranca en ExpoMeloneras su programación de verano Summer Nights, en la que ofrecerá una velada de música cada viernes durante el mes de agosto.

El programa de esta iniciativa arranca este viernes, 5 de agosto, a las 21.00 horas, con la banda grancanaria Última Llave, un grupo musical pop rock que ofrece un impresionante y enérgico show musical en directo. Sus dos primeros singles No me importa y La Posada del Marinero han alcanzado ambos el número 1 de los 40 Principales Canarias y la frescura y buen hacer de sus componentes lo convierten en una opción segura para toda la familia en las noches estivales y con un precio fijo de 12 euros.

Con la presencia de la cantante grancanaria Cristina Ramos en el elenco, tras alzarse como vencedora del concurso televisivo Got Talent España, la noche del 12 de agosto le toca el turno a los chicos y chicas de BoleRock and Roll, el espectáculo que dirigido y protagonizado por Mingo Ruano, junto a Yanely Hernández y Patricia Muñoz.

Aderezado por una estupenda banda de 5 miembros sobre el escenario, BolerRock and Roll es una notable y valiente propuesta que hacer pasar un gran rato a todos los espectadores.

La idea de este montaje parte de una reflexión: ¿Qué pasaría si pones en marcha una máquina de música americana y sonaran Boleros a ritmo de Rock and Rock?

"Que se nos enciende el corazón para no para de bailar", confiesa Mingo Ruano, responsable de esta propuesta musical donde conviven temas clásicos como Contigo aprendí, Bésame Mucho, Si tu me dices ven, Sabor a mí...El lujo añadido viene de la mano de una banda, dirigida por Antonio Brito, al más puro estilo de los años 50 y 60, transportará al público a una época dorada en la historia de la música, para no parar de bailar al ritmo del Twist, el Booguie surf, el Scat o el R & B.

Yanely Hernández, Patricia Muñoz y Cristina Ramos, de suma actualidad en estos momentos tras pasar por el talento show de Telecinco, son las tres grandes voces referentes de la canción y de la escena en Canarias que darán vida a las Gardenian Sisters, que junto al latin lover Johny Bolero, interpretado por Mingo Ruano, serán los artistas que nos invitarán a vivir la fiesta del BoleRock and Roll, un sueño musical donde se combina música, comedia, amor y mucha fiesta para todos los públicos.

Con la mirada de un héroe de acción y la voz de un ángel, Noah Francis Johnson es un trovador en estos tiempos complicados, y su imponente presencia llenará el ExpoMeloneras el 19 de agosto, en la experiencia Summer Nights del sur de Gran Canaria.

Basándose en las experiencias de su extraordinaria vida, Noah Francis Johnson nos presenta una poderosa colección de canciones que precede de su última oferta Tiger Bay, a la venta en España desde el 3 de junio.

Noah tiene una conciencia social que heredó de sus experiencias en primera persona mientras vivió en Cardiff, en Gales del Sur, Reino Unido. Este álbum es una declaración de los tiempos más oscuros, amor, anhelo y de su vida en constante cambio, de la esperanza.

El álbum combina en sus canciones la escritura clásica, rock, folk, y el soul, con una mezcla de sonidos que atraen a los amantes de la música de todos los géneros. Tiger Bay es el lugar al que se llega a través de un viaje musical desde la niñez hasta la madurez de un hombre que canta por sus creencias. Las canciones son bandas sonoras emocionales para una generación consciente, reflejado en temas como Bleed, Harvest o la conmovedora Tiger Bay.

La propuesta veraniega de ExpoMeloneras acaba con la actuación el 26 de agosto de The Ladies , una banda femenina de rock and roll, que ofrece un repertorio que gusta a todos los públicos. Su espectáculo dura 90 min. y se basa en música para bailar y pasarlo en grande, donde se podrá disfrutar de los grandes éxitos rockeros de los años 50 y 60 con estas seis mujeres cuya estética recuerda mucho a la de la película Grease. Sus directos son potentes, divertidos, marchosos y de gran calidad, y actualmente más de 150 escenarios han probado su puesta en escena, una garantía de que siempre dejan muy contento a un público que alucina viéndolas tocar.