Catorce años después de su primer filme (El caso Bourne) y siete después de la última vez que Matt Damon encarnó al exagente especial en El ultimátum de Bourne, la nueva cinta de esta saga, titulada Jason Bourne, logró el número uno en la taquilla de Estados Unidos este fin de semana.

De acuerdo con las estimaciones de la web especializada Box Office Mojo, Jason Bourne recaudó 60 millones de dólares en su estreno en EE UU y 50 millones más en el resto del mundo. Con Alicia Vikander y Tommy Lee Jones acompañando en el elenco a Damon, Jason Bourne, dirigida por Paul Greengrass, devuelve al amnésico exagente de la CIA a la acción más espectacular para tratar de recomponer su pasado.

La segunda posición de filmes más exitosos este fin de semana correspondió a Star Trek: Más allá, que sumó 24 millones en Estados Unidos y que, hasta el momento, acumula 160 millones en total a nivel internacional.

Dirigida por Justin Lin y con los actores Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña, Star Trek: Más allá cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano (Idris Elba).