Tenerife, a través de su Film Commission, ha asumido una de las cuatro vicepresidencias de la Spain Film Commission, una entidad de ámbito nacional que persigue atraer rodajes al país.

La isla formará parte de la nueva junta directiva, presidida por Carlos Rosado (Andalucía Film Commission), junto a representantes de Navarra, Valladolid y Valencia, que se encargarán de las otras tres vicepresidencias, informó ayer el Cabildo de Tenerife. El resto de los componentes del organigrama de la entidad corresponde a representantes de Terrasa (tesorero) y Aragón, Bilbao-Bizkaia, Cantabria y Santiago de Compostela, que ejercerán de vocales.

La Spain Film Commission, que se constituyó en el año 2001, está integrada por 28 socios que pertenecen a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias.

Tenerife Film Commission, integrada en Turismo de Tenerife, ofrece a las productoras el asesoramiento necesario sobre localizaciones, permisos y servicios que puedan requerir durante el rodaje.