La Sala Teatro del Cine Atlántida acogió anoche el homenaje al tenor grancanario Alfredo Kraus, en la tercera edición del concierto lírico que se celebró en su honor en Arrecife y a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Lanzarote y Fuerteventura; organizadora del evento. El tenor lanzaroteño Pancho Corujo, impulsor de la iniciativa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, y el barítono Borja Quiza abrieron el recital con un dueto de Les pecheurs de perles, de Bizet, al que siguió la actuación del tenor Orlando Niz y la mezzo soprano Belén Elvira, dos lanzaroteños que interpretaron Tu qui Santuzza, de Mascagni.

Elvira es de San Bartolomé y ha actuado en las tres convocatorias. Comentó que "para mi es algo muy grande y mágico volver a mi tierra y cantar con los compañeros". Reconoció que se pone "más nerviosa cuando vengo a cantarle a mi público que cuando voy a otros teatros en los que no tengo esa implicación emocional".

El programa de ópera y zarzuela siguió con Fra gli amplessi, de Mozart, con la soprano Ruth Terán y el tenor Corujo de nuevo. La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera irrumpió en escena con el aria Mon c?ur s'ouvre à ta voix, de Camille Saint Sáens.

El tenor venezolano Aquiles Machado debutó en este concierto solidario cantando Parle moi du ma mere, de Carmen de Bizet, junto a Ruth Terán. Machado fue alumno de Kraus y manifestó que "siempre es muy emocionante recordar a Kraus, un ejemplo de disciplina, buena hacer y dignidad".

El repertorio interpretado por primeras voces de la lírica nacional también incluyó, entre otros temas, Hace tiempo que vengo al taller, de La del manojo de rosas (Zorozábal); Amor, mi raza sabe conquistar, de La leyenda del beso (Soutullo y Vert); y Cállate corazón, de Luisa Fernanda (Moreno Torroba).

Alfredo, hijo del tenor fallecido, que acudió al recital junto a su hermana Rosa, aseguró que "para nosotros es muy emocionante y un honor que continúen haciendo este concierto homenaje a mi padre, sobre todo con el cariño que lo hacen en una isla que nos encanta".