A punto de cumplir ochenta años y reverenciado como una leyenda incontestable de la gran pantalla, Robert Redford, al frente como actor de la nueva versión de Pedro y el dragón Elliot, alabó la magia propia del mundo de los niños y reivindicó la relevancia de la fantasía en el cine.

"Creo que magia es una palabra maravillosa y me parece que es parte del vocabulario del cine. Creo que (la magia en el cine) debería conservarse", explicó Robert Redford.

"Creo que unir realidad y fantasía es genial y eso es lo que definitivamente intenta hacer Pedro y el dragón Elliot, añadió el intérprete sobre la cinta que llegará esta semana a los cines de Estados Unidos bajo las órdenes del director David Lowery (Los amantes de Texas, 2013) y con la intérprete Bryce Dallas Howard en su elenco.

El clásico de Disney Pedro y el dragón Elliot (1977), un musical que combinaba animación y actores reales, vuelve a la vida con una película muy diferente que, según dijo su director, "usa el mismo título pero cuenta una nueva historia". Esta reinterpretación es un filme de factura clásica y con el aroma de las viejas historias de aventuras.