El sindicato Comisiones Obreras se posicionó ayer en contra de la la huelga convocada por el comité de empresa de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), por incluir entre sus motivos la petición de que se despida a uno de los músicos de la formación, según informó la organización en un comunicado. CCOO no apoya la citada convocatoria al considerar que la única manera de resolver la supuesta contratación irregular de ese músico, tal como alega el comité, consistiría en el despido de la intérprete, "objetivo que de ninguna de las maneras puede formar parte de los intereses legítimos de una organización sindical que se precie".

El sindicato defiende los intereses de la intérprete por entender que es "objeto de una injusticia laboral, aunque en este caso se dé la anómala circunstancia de que la injusticia sea causada por una parte del comité de empresa", en el que FSC-CCOO es minoritario.

FSC-CCOO no entra a valorar el resto de los puntos del preaviso por el que se convoca la huelga por entender que, a tenor de las declaraciones sobre el tema de sus promotores, "es obvio que el objetivo de la huelga no es otro que ocasionar el despido de un trabajador". No obstante, respeta la decisión de convocar la huelga, pues entiende que basta con que haya sido apoyada por una mayoría de trabajadores para que sea respetada.

El comité ha convocado los paros en el mes de septiembre coincidiendo con los primeros conciertos de la temporada de abono. Un grupo de músicos, entre ellos la concertino y madre de la violinista a la que el comité pide que se rescinda contrato, no secundarán la huelga.