Escuadrón suicida (Suicide Squad), la película de antihéroes de Warner Bros. y DC Comics, se mantuvo por segundo fin de semana consecutivo en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos, por delante de los estrenos de Sausage Party y Pete's Dragon.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el portal especializado Box Office Mojo, Suicide Squad sumó 43,8 millones de dólares, hasta alcanzar en EEUU unos ingresos, por el momento, de 222,9 millones.

A escala internacional, Suicide Squad ha acumulado, hasta la fecha, 465,4 millones de dólares.

Con un reparto liderado por Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto, la cinta dirigida por David Ayer narra cómo el Gobierno de EEUU reúne a un grupo de villanos para trabajar de manera conjunta en misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus penas.

La comedia animada para adultos Sausage Party se colgó la medalla de plata en el fin de semana de su estreno al lograr 33,6 millones de dólares.

Con las voces en su versión original de Seth Rogen, Kristen Wiig, James Franco y la mexicana Salma Hayek, Sausage Party se centra en un grupo de alimentos con vida propia y cuenta la historia de Frank, una salchicha que descubre el horrendo mundo que le espera una vez que salga del supermercado.

Hasta el tercer puesto escaló Pete's Dragon, la reinvención del clásico de Disney con Robert Redford y Bryce Dallas Howard, que en su estreno en la gran pantalla consiguió 21,5 millones. Pete es un niño que, tras perder a sus padres en un accidente de automóvil, sobrevive durante años en el bosque junto a Elliot, un adorable y cariñoso dragón. Por su parte, Jason Bourne añadió este fin de semana 13,6 millones de dólares.