La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, adquirirá este año los derechos sin exclusividad de largometrajes y cortometrajes de autores y autoras residentes o nacidos en Gran Canaria, con la finalidad de añadirlos al depósito de su mediateca.

Bajo la denominación de Sello Gran Canaria, el citado centro cultural programará la exhibición de dichos trabajos en ciclo específicos. Gran Canaria Espacio Digital, cuya política de gestión está orientada al apoyo y la difusión de las artes audiovisuales y la tecnología aplicada a la creación, cuenta ya con un registro de cortometrajes de realizadores como Alicia Mederos, Juan Millares, Mercedes Ortega, David Pantaleón, Chedey Reyes o Armando Ravelo, así como de largometrajes firmados por Álvaro Carrero, Desireé Hernández, David Delgado, Adrián León o Gustavo Socorro, entre otros.

Reactivación

Esta iniciativa de la consejería que dirige Carlos Ruiz se reactiva después de la primera experiencia puesta en marcha hace cuatro años, que permitió la adquisición de los derechos de un total de 33 cortometrajes y 11 largometrajes de autores locales. En esta nueva edición se persigue la adquisición de los derechos de exhibición de dos obras como máximo por artista, de producciones de ficción, animación o documental, realizadas entre 2013 y 2015.

El personal de Gran Canaria Espacio Digital llevará a cabo la valoración de los cortos y largos, atendiendo a criterios de selección como los premios recibidos en distintos festivales, su temática, el lugar de rodaje o su posible adaptación a los ciclos previstos, entre otros.