El huracán Miguel Bosé regresa esta noche a Gran Canaria después de que lo hiciera por última vez, ante 20.000 personas en agosto de 2008 con el exitoso Papito Tour. La cita que arranca a las 22 horas en el Gran Canaria Arena pondrá el cierre a la gira de Amo Tour, con cerca de 50 bolos entre España y América Latina. Se trata de un espectáculos de dos horas de duración que arrancó en mayo de 2015 y en el que el artista, cantante, presentador y actor ofrece, en la única fecha prevista en Canarias, las últimas composiciones de su vigésimo disco de estudio junto a un recorrido por los grandes éxitos de una carrera discográfica que abarca cuatro décadas en el candelero.

El propio autor definió el disco Amo como una declaración de amor hacia sus cuatro hijos, con los que vive en Panamá, "por su padre y por el conocimiento". En el mismo, Miguel Bosé -que acaba de sumarse al grupo de artistas que han actuado en formato Unplugged para la cadena MTV- vuelve a trabajar con Lanfranco Ferrario y Massimo Grilli, dos viejos compañeros de viaje con los que grabó en 1993 el disco Bajo el signo de Caín. Su discográfica lanzó Amo como el trabajo "más íntimo, más personal y más Bosé de los últimos tiempos. Una explosión de sentimientos, experiencias e inquietudes que marca un antes y un después en su exitosa carrera".

Respecto a la gira, el propio artista expresó: "Quiero que el público sea testigo de todo lo que me ha interesado en la vida, desde mi niñez hasta el día de hoy. En el show se mostrarán elementos de aritmética, astronomía, biología marina, mundo animal, vegetal, literatura y mucho más. Todo lo que habrá es una belleza, pura informática, robótica y con un escenario que se va a transformar todo el tiempo". Y es que ahora, Miguel Bosé "es Miguel, y es Bosé". El primero, según explica en un comunicado, conforma "un tipo muy tranquilo, muy casero y muy discreto". Este es el que eligió dar un paso al costado de la fama para disfrutar de sus hijos en Panamá. El segundo, es el que se muestra al público y este se presenta como sinónimo de espectáculo. El directo de esta noche contará con todos los elementos de la gira española, la cual supuso una nueva apuesta, acorde con la trayectoria ascendente del artista, de una escenografía espectacular, llena de elementos visuales. El propio Bosé definió esta propuesta como "la gira más espectacular que he hecho en mi vida". Mientras, que fuentes de la productora señalan que es la más ambiciosa en la carrera de Bosé, el escenario más grande de los que ha conocido el Arena, 210 metros de pantallas led y cuatro rombos de arquitectura visual por lo que desfila la vida del artista a través de imágenes de hechos y no de su persona.

Su banda está integrada por ocho músicos, entre los que destaca la presencia de un canario, nacido en San Cristóbal de La Laguna, el pianista Julio Tejera. Se trata de un músico desde la cuna. Su padre fue miembro de Los Sabandeños y Añoranza.

El concierto incluirá temas como El hijo del capitán trueno, Nena, Estrellas, Solo si, Te comería el corazón, Si tú no vuelves, Sevilla, Dame argumentos, Nada particular, Partisano, Como un lobo, Morena mía, Si se puede, Qué no hay, Bambú y Amante bandido.