La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más Bosé que nunca

El artista panameño deslumbró anoche en el Gran Canaria Arena ante unas 3.500 personas en el marco de 'Amo Tour' - Su repertorio combinó grandes éxitos con nuevas canciones

El despliegue más espectacular que haya alojado nunca el Gran Canaria Arena dio la bienvenida anoche al gran Miguel Bosé en el culmen de su gira Amo Tour. El "amante bandido" de España exprimió lo mejor de su pasado y su presente artístico ante unos 4.000 asistentes, que vivieron en directo un memorable recorrido a través de más de cuatro décadas sobre los escenarios.

Precisamente Amo, el tema que da nombre a su último disco y a la gira, abrió una velada de más de dos horas, que arrancó algo después de las 22.00 horas y enmarcó la gira más ambiciosa, colorida e innovadora de la trayectoria de Bosé, donde, por supuesto, no faltaron éxitos como Nena, Encanto o Salamandra, así como parte del repertorio nuevo.

Una espectacular escenografía, arropada por múltiples elementos visuales en un escenario con 210 metros de pantallas led y cuatro rombos de arquitectura visual, que revelaban imágenes tridimensionales vinculadas a la trayectoria de Bosé, sirvieron de telón de fondo para un potente directo que dejará huella en el intenso sprint de conciertos de este verano grancanario. "Ir a ver a Miguel Bosé es sinónimo de gran espectáculo", anunciaba el camaleónico cantante antes de su aterrizaje en la Isla. Y así sucedió.

Una banda integrada por un conjunto de ocho músicos, entre los que destacó la presencia de un músico canario, el pianista Julio Tejera, revivieron en directo la que constituía, sin duda, la banda sonora de una nutrida parte del público del Gran Canaria. En el aforo se encontraban numerosos seguidores y, sobre todo, seguidoras acérrimas que hicieron cola a las puertas del pabellón desde primeras horas de la tarde para asegurarse una velada en primera línea.

Después de un enérgico arranque con algunos de los grandes himnos de su carrera, apenas se acercaba el ecuador de la noche y el aforo al completo cayó rendido ante las melodías, letras y palabras de "Sevilla", ataviado de blanco en un fondo de luces multicolores y relampagueantes.

Astronomía, biología, naturaleza, literatura y otros muchos mimbres del "universo Bosé" desfilaron por las pantallas led para completar un lucido show modernizado y adaptado a este siglo XXI, que pusieron de manifiesto que Bosé es capaz de reinventarse a sus 60 años y continuar sorprendiendo.

El concierto de anoche supuso el regreso de Bosé a Gran Canaria después de ocho años, tras el último concierto que brindó en la Isla en estas mismas fechas en 2008, al abrigo de su gira Papitour, en el anexo del Estadio de Gran Canaria. Sin embargo, esta gira en solitario marca un punto de inflexión en la fuerza del directo de Bosé, quien se entregó al cien por cien al público grancanario, envuelto en las últimas innovaciones tecnológicas en luz, sonido y vídeo. Esta suma de elementos reforzó la potencia de un repertorio por el que desfiló toda su carga de sentimiento, seducción, provocación y diversión.

Con todo, merece particular mención la legión de seguidoras de Bosé, que se agolparon a las puertas del Gran Canaria Arena a plena luz del día para acortar los metros de distancia con el "lobo" de la canción. Entre ellas, Inma y Dácil se plantaron en el emplazamiento de Siete Palmas a las 9.00 horas, esto es, 13 horas antes del comienzo del concierto, contando los minutos para reencontrarse con el artista. Y es que, en el caso de Inma, se trataba de la decimoquinta vez que veía a Bosé en vivo. "Me gusta todo de él: le he visto en Madrid, en Barcelona, en Tenerife... Yo viajo sólo para verlo", reveló la fan, que quedó completamente prendada del mítico álbum Papito (2007). A su lado, la italiana Nadia se desplazó estos días desde su Italia natal para asistir al concierto en Gran Canaria. "Miguel Bosé es una celebridad en Italia, es famosísimo", asegura. "Le sigo desde hace más de 30 años".

Detrás de las vallas amarillas aguardaba también un amplio grupo de seguidoras, entre las que se encontraban Ani, Conchi, Dácil y Ana, quienes se congregaron ante el Gran Canaria Arena entre las 17.00 y las 18.00 horas. "Yo lo dejé todo hecho en casa esta mañana para venir temprano", comentaban, entre risas. "Queremos la primera fila y lo vamos a conseguir".

¿Y qué tiene Bosé que encandila a tantas seguidoras alrededor del mundo? Nadia, su fan italiana, lo expone con claridad: "Por un lado está Miguel y, por otro lado, está Bosé: Miguel es el ser humano, mientras que Bosé es el artista, él mismo lo explica así", expone. "Y a mí me encanta el ser humano, pero también valoro mucho al artista. Por la suma de ambas cosas, Miguel Bosé tiene a tantísimas seguidoras en todo el mundo". Por otra parte, el grupo liderado por Ana y Conchi destacaban la presencia de Bosé en el escenario, que volvió a evidenciarse ayer durante el concierto. "Miguel es muy sensual, transmite mucho y es muy dado a su público, además de que tiene una sonrisa que desborda", manifestaron. "No es sólo que cante de maravilla, sino que su personalidad es espectacular. Además, es muy educado y muy humanitario. Miguel Bosé lo tiene todo".

Con todo, la aclamada gira Amo Tour llega a su fin después de cerca de 50 bolos entre Estados Unidos y América Latina, agotando entradas en estadios y plazas en múltiples países a lomos de su último trabajo, Amo, bautizado tras la primera persona del verbo "amar". Para el cantante, Amo constituye el trabajo "más íntimo, más personal y más Bosé de todos los tiempos" y "una explosión de sentimientos, experiencias e inquietudes". El resto de la gira nacional Amo Tour continuará hasta septiembre con paradas en Madrid, Sevilla, Murcia y Barcelona, toda vez que el de anoche constituyó su único concierto en el Archipiélago al abrigo de esta gira.

Sin embargo, el camino de Bosé no se detiene sino que continúa su rumbo y lo hace, además, con una gran novedad en su discografía. Su nuevo álbum MTV Unplugged saldrá a la venta el próximo siete de octubre y se trata de su primer álbum en acústico, donde interpreta los grandes temas que han "definido" su trayectoria, en palabras del artista, pero en una nueva versión en acústico.

La grabación del álbum tuvo lugar el pasado 19 de mayo en la Ciudad de México, con la colaboración de grandes artistas nacionales e internacionales, como Pablo Alborán, Juanes, Alex González y Sergio Vallín de Maná, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sokol. Su primer adelanto, Bambú, cantado a dúo con el artista colombiano Fonseca, ya ha enamorado a oleadas de fans en todo el mundo.

Compartir el artículo

stats