El conflicto laboral que mantienen los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con el Cabildo ha obligado a posponer la celebración de los dos conciertos denominados Morera Sinfónico organizados en la Isla, con los que el popular cantante palmero Luis Morera celebra su 70 cumpleaños de trayectoria artística junto al coro y la OFGC, previstos para el próximo septiembre en los Auditorios Alfredo Kraus y de Agüimes.

La decisión de dicho aplazamiento ha sido tomada por Amilkilómetros, productora responsable de la organización de ambos conciertos y la oficina de Luis Morera, a raíz del preaviso de huelga que el comité de empresa de la OFGC anunció hace días, y que afectaba específicamente a uno de los conciertos, el del viernes 16 de septiembre, que debía celebrarse en el Alfredo Kraus. La mencionada productora ha intentado buscar soluciones -siempre dentro del marco legal que rigen estos conflictos laborales- con la finalidad de que no peligrara su celebración, y con el doble propósito de no interferir en el pleito laboral de la OFGC, ni que este incidiera en lo que significa una efeméride tan significativa para la música popular de Canarias y para uno de sus intérpretes más queridos y emblemáticos. Sin embargo, la productora ha optado por buscar una nueva fecha y plantearse rediseñar la producción, dando cabida a la posibilidad de contar con otras formaciones sinfónicas de Canarias para sacar adelante los conciertos en Gran Canaria.

La devolución de las localidades adquiridas para este concierto se realizará a través del mismo canal por el que fueron compradas. Las personas que adquirieron las entradas a través de taquilla podrán dirigirse entre el 29 de agosto y el 16 de septiembre al punto de venta en el que las compraron. Y aquellas personas que adquirieron las localidades a través de los canales telemáticos recibirán de forma automática la devolución íntegra del importe en la misma cuenta con la que se realizó el pago.