Banksy vuelve ser el centro de todas las miradas. Nadie conoce la identidad del misterioso artista y los rumores se disparan cada vez que se descubre uno de sus admirados murales. Una nueva teoría, que ha revoluciondo las redes sociales, relaciona a Banksy con la banda británica Massive Attack.

Una concienzuda investigación realizada por un estudiante de 31 años del Reino Unido, de nombre Craig Williams, ha encontrado numerosas coincidencias entre el grupo de Bristol y el escurridizo artista.

Según Williams, la aparición de obras del artista callejero coinciden con actuaciones de Massive Attack en el lugar. Así sucedió, por ejemplo, cundo la banda tocó los días 25 y 27 de abril de 2010 en San Francisco y cuatro días después Banksy admitía la autoría de seis murales en la ciudad californiana. Lo mismo ocurrió tras los shows en Toronto una semana después y en Boston varios meses después.

Williams apunta al líder del grupo Robert '3D' del Naja, que además pinta. Otras coincidencias apuntadas por este joven son que tanto la banda como el artista se dieron a conocer en la misma época, que ambos son originarios de Bristol y que sus ideas políticas son similares.