Alejandro Rodríguez, también conocido como Ax Rod, fue uno de los actores canarios que tomó parte en el rodaje de Palmeras en la nieve, transposición fílmica de la exitosa novela y que localizó parte de su filmación en Las Palmas. El intérprete presentó ayer la proyección del filme en la última jornada del festival Cine+Food. "Fue una experiencia bonita haber estado en esta película, que dio muchísimo que hablar", afirmó, "es la que más tiene todo el mundo en la memoria de las que se han rodado aquí".

Alejandro se congratula de que el director Fernando González contara con él, así como con otros intérpretes canarios, caso de Mingo Ruano, aunque ayer no pudieran estar en el parque Santa Catalina junto a él: "Tuve la suerte de que me invitaran a participar como actor, tener una buena experiencia en una gran producción", evoca. De aquel rodaje la impresionó la celeridad que se imprimió a su marcha. "Fue un trabajo rapidísimo, la propia producción iba muy rápida."

Se siente orgulloso de la aportación del tejido actoral isleño: "Pude aportar un granito de arena en la película, verme allí con mucha figuración canaria que también participó".

En cuanto al evento cinematográfico-gastronómico, para el actor "ha sido un éxito rotundo, he comprobado que cada vez acudía una mayor cantidad de gente, cada vez va a más. Y además, han programado películas muy interesantes en esta edición".

Palmeras en la nieve fue el plato fuerte de ayer, última jornada del certamen que combina cine y gastronomía en el entorno del parque Santa Catalina.