'El ciudadano ilustre' y 'Lala Land' pugnan por el León de Oro en la Mostra

06.09.2016 | 02:06

La serie The Young Pope, presentada fuera de competición, el musical La la Land y la cinta hispano argentina El ciudadano ilustre en la lucha por el León de Oro y el glamour de Michael Fassbender y Alicia Vikander es lo más destacado de una Mostra que ayer pasó su ecuador. Tras seis días de mucho y variado cine, es una serie de televisión la que más acuerdo ha suscitado en Venecia, donde se ha recibido de forma entusiasta la irreverente visión del papa que propone el italiano Paolo Sorrentino e interpreta Jude Law.

Y también mucha atención a la pareja de Michael Fassbender y Alicia Vikander, que se mostraron en público por primera vez para promocionar La luz entre los océanos, una película de la competición oficial que no está entre las favoritas. A la espera de Jackie, en la que el chileno Pablo Larraín retrata a Jackie Kennedy, o el documental sobre el universo de Terrence Malick, las quinielas de los críticos apuntan como mejores títulos a La la Land y El ciudadano ilustre.

El musical de Damien Chazelle que abrió el certamen, con Ryan Gosling y Emma Stone, fue una explosión de color y frescura que apuntó desde el primer momento al León de Oro. Al igual que El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, comedia amarga interpretada por Oscar Martínez.

Guerra y alienígenas

Otras de las películas de la competición mejor valoradas han sido la historia de alienígenas de Denis Villeneuve, La llegada, que cuenta con Amy Adams en estado de gracia, como demostró en este trabajo y en Nocturnal Animals, de Tom Ford.

Entre los que faltan por proyectarse en Venecia, Austerlitz, en el que el ucraniano Sergei Loznitsa explora los horrores de los conflictos bélicos. Sobre la guerra trata Hacksaw Ridge, el nuevo trabajo como director de Mel Gibson, diez años después de Apocalypto, que presentó fuera de concurso con algunos de sus protagonistas de reparto como Andrew Garfield, Teresa Palmer, Vince Vaughan y Hugo Weaving.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

´En Las Palmas aprendí a relajarme´

´En Las Palmas aprendí a relajarme´

Yanara Espinoza, líder del grupo Papaya, añade "y a pasármelo bomba a lo loco"

Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años

El vocalista y líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, ha sido padre por octava vez a los 73...

Muere a los 69 años Greg Lake, pionero del rock progresivo

El cantante británico Greg Lake, líder de las bandas King Crimson y de Emerson, Lake & Palmer,...

La vida de John Lennon en 5 canciones para el recuerdo

La vida de John Lennon en 5 canciones para el recuerdo

Este jueves se cumplen 36 años del asesinato a las puertas de su casa de este icono del siglo XX

¿Esconde ´Hotel California´ un mensaje satánico?

¿Esconde ´Hotel California´ un mensaje satánico?

Hoy hace 40 años salió al mercado el álbum que incluía la mítica canción de los Eagles

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine