La película El tiempo de los monstruos, con guión y dirección del cineasta grancanario Félix Sabroso, se estrena en las salas comerciales el próximo 30 de septiembre. Tras su paso por distintos festivales, como el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde tuvo su estreno mundial en noviembre del pasado año, y la premiere en la capital granacanaria en la pasada 16º edición del Festival Internacional de Cine, entre otros, toca ahora la puesta de largo para el público de la que es la primera producción que afronta Sabroso tras el fallecimiento de Dunia Ayaso, en febrero de 2014.

El tiempo de los monstruos está producida por Seven Films y El Apartamento Films y distribuida por Splendor Films, en colaboración con Televisión Canaria, y cuenta en su reparto con el concurso de Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Julián López, Secun de la Rosa, Pilar Castro Jorge Monje, Yael Barnatán y Antonia San Juan.

La película se rodó en una mansión de La Moraleja, en Madrid, durante cuatro semanas en agosto de 2014, seis meses después del fallecimiento de Ayaso. El guión lo terminó de escribir Sabroso antes del fallecimiento de su compañera, cuando esta se encontraba enferma. La cinta narra la historia de Víctor, una suerte de cineasta, que dice haber rodado algunas películas que sin embargo no ha conseguido nunca estrenar. El director reúne alrededor de su lecho de muerte a sus más fieles colaboradores, con el fin de poner en marcha lo que probablemente sea su obra póstuma. Clara, su esposa, una rica a la caza de su propia identidad y entusiasmo; Andrea, habitual actriz, que viene acompañada de Jorge, su dentista; Raúl su fiel guionista y amigo, que viene acompañado de Virginia, su pareja, una dibujante frustrada e insegura, y Fabián y Marta, dos miembros del servicio, que a veces resultan ser más enfermeros que empleados domésticos.

Todos se reunirán en una insólita convivencia, donde aparentemente estará sucediendo el rodaje, mientras debaten confusos sobre sus relaciones y el origen de sus respectivas ansiedades frente a la creación de la ficción.