El esperado aterrizaje de Ricky Martin en Gran Canaria es más inminente que nunca. El cantante puertorriqueño recala mañana en el Archipiélago a bordo de su aclamada gira galáctica One World Tour, que desplegará en el anexo del Estadio de Gran Canaria la producción técnica más espectacular para conciertos en directo que ha alojado nunca la Isla.

Después de su sonado éxito en América, donde más de un millón de espectadores ha seguido la estela de One World Tour, Ricky Martin actúa esta noche en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, en Málaga, parada previa a su concierto en Gran Canaria. Precisamente, el cantante ha aprovechado su estancia en España para recorrer las islas Baleares junto a su novio Jwan Yosef, con quien visitó a la modelo Esther Cañadas en Formentera, como atestiguan las imágenes que compartió el cantante en su cuenta de Instagram el pasado martes.

El Anexo del Estadio de Gran Canaria se prepara para acoger el espectáculo sin precedentes que envolverá a Ricky Martin. Las cifras hablan por sí solas: una gran parte del escenario, de 320 metros cuadrados techados, ha tenido que construirse a medida. La estructura es de ocho pantallas led y más de 220 aparatos móviles de iluminación, que con un peso de 12 toneladas arroparan a Ricky Martin, junto a 10 músicos y ocho bailarines y bailarinas.

Siete cámaras, tres de ellas robotizadas, desplegarán imágenes tomadas en directo desde ángulos hasta ahora inéditos en un concierto en Canarias, en otras tres pantallas de proyección fuera de escena, toda vez que un millón y medio de vatios darán cobertura eléctrica a este evento. Debe mencionarse que One World Tour ha obtenido ya prestigiosos premios, como el Juventud 2016, en la categoría de Súper Tour del Año, que otorga la cadena estadounidense en lengua española Univisión.

El espectáculo dará comienzo a las 18.30 horas, previa apertura de las puertas de acceso media hora antes, con los ritmos de música y baile del DJ Ray Castellano, que amenizará al público grancanario hasta las 20.30 horas. Entonces, con puntualidad británica, tomará el relevo Ricky Martin. Una actuación de alrededor de dos horas donde los asistentes podrán livin' la vida loca al ritmo de los grandes éxitos de una de las estrellas más rutilantes del panorama musical mundial, que ha manifestado ya su emoción al traer su último espectáculo "a estas dos hermosas islas".

El boricua ha preparado un repertorio en el que están presentes los estilos dance y rock, las baladas y sonidos tribales para que el público pueda disfrutar de éxitos como Come with me, She bangs, La mordidita, Tal vez, Livin' la vida loca, Pégate, Adiós, La Bomba, Cup of life o Asignatura pendiente.