La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Ray Castellano

"Este concierto pone la guinda a un verano perfecto en Canarias"

"Ricky Martin es el artista latino por excelencia y es número uno desde hace 20 años", asegura el DJ y productor

Ray Castellano. LA PROVINCIA / DLP

¿Cómo ha planteado su actuación en estos conciertos?

Es para mayores de 16 años con los tutores. No solo voy a hacer un show de música electrónica, que sea lo más ameno posible. Intento conectar con el público, y que las horas previas sean lo mejor posible. Va a haber muchísima música propia y alguna más conocidas para que la gente disfrute más.

¿Qué supone actuar de telonero de Ricky Martin?

Estamos hablando de uno de los artistas más importantes de la historia, y el artista latino por excelencia. Es número uno desde hace 20 años. Pero el miedo escénico nunca lo he tenido. Yo siempre he tenido la misma energía con 10.000 personas que con cien. La más importante para mí es que me dedico a lo que más amo, que es el tema de la música. El mundo del espectáculo me parece bien, pero mi misión es que todos lo pasen bien.

¿Cree que ha cambiado el concepto que se tiene de los dj's?

Ya hoy en día los nuevos dj's no solo pinchan, sino que se les tiene en cuenta por las canciones que hacen. Por mi parte, estoy feliz de que en las Islas me reciban con tanto cariño. Y este concierto es lo que pone la guinda a un verano perfecto en Canarias. Feliz de que la productora se pusiese en contacto conmigo para que yo fuese la persona que pudiera abrir los dos conciertos.

¿Cuáles son sus influencias?

Tengo mi gusto personal, pero soy bastante genérico. A la hora de producir no pienso en nadie. Como llevo tanto tiempo pinchando música, tengo mucha experiencia en la pista de baile sobre lo que gusta o no gusta a la gente. Mi inspiración se puede decir que es el público, no es ningún otro artista. Evidentemente estás en la onda de lo último que se está haciendo, pero lo que yo busco es la energía del público, y las melodías que creo entiendo que pueden generar esa energía en la gente. Por esa experiencia que vas cogiendo pinchando, de lo que le gusta más o menos a la gente, intentas crear eso.

Usted sacó un album Supercat en 2013, y tiene un segundo trabajo en proyecto.

Estoy trabajando para el segundo, que saldrá a finales de 2017, y en mis actuaciones este verano que ha sido una tremenda locura por todo el Archipiélago, estoy probando mis canciones. Todavía estamos cuadrando algunas colaboraciones, pero yo creo que es la línea que voy a seguir siempre es la música de baile para pasarlo bien, olvidar los problemas, y la gente baile y disfrute.

¿Cómo ha funcionado su última gira por el Archipiélago'

Llevo tres años trabajando bastante bien. He tenido algunas fechas en la Península, pero ante la demanda tan grande hago unos cincuenta conciertos al año en Canarias, y cada vez funciona mejor. Ahora estoy encerrado en el estudio.

¿Cuáles han sido los artistas más importantes con los que ha trabajado?

He trabajado con varios artistas y he hecho remezclas. Estoy en temas de producciones. Hice una canción con David Ros, un cantante de Barcelona que participa en el primer consurso de La Voz, en mi primer álbum, que se llama Never love again. Colaboré con Ann Peters, una de las cantantes de Boney M. Una experiencia maravillosa trabajar con ellos.

¿Cree que es difícil dedicarse al arte en este país?

Quizás por eso no sea yo una persona avariciosa, y el tema del artisteo no le doy importancia. Se la doy a quienes pienso que hacen que tengas actuaciones o no que es el público. Dedicarte a lo que más te gusta hoy, que hay una competencia brutal, y que cada día hay más gente, es un milagro.

¿Que aparatos usa en el escenario?

Pincho con un set de dj, con tres reproductores Piooner, mesa de mezclas y un micrófono. No necesito nada más.

Compartir el artículo

stats