La 2 de TVE estrena hoy Almodóvar, todo sobre ellas, un documental que aborda la relación del cineasta manchego con las mujeres, una temática constante en su filmografía, y en la que participan actrices como Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Blanca Portillo, Adriana Ugarte o Emma Suárez. La emisión de este documental se produce pocos días después de la elección de la última película de Almodóvar Julieta por parte de la Academia de Cine para representar a España en los Óscar.

Desde Pepi, Luci, Bom a Julieta, el documental narra la historia de un cine lleno de mujeres a través de los ojos de sus actrices y actores protagonistas. Dirigida por el realizador franco-español Sergio G. Mondelo, el documental cuenta con la participación de Bibiana Fernández, Antonia San Juan y Javier Cámara, entre otros.

Rodado en distintas localizaciones de Madrid, París y Castilla-La Mancha, Almodóvar, todo sobre ellas se adentra en un universo de mujeres, transexuales y travestis que componen el retrato femenino de Pedro Almodóvar. El documental es una coproducción de RTVE, ARTE France, Program33 y RumorFilms y, tras su estreno hoy domingo en La 2, se emitirá en el canal ARTE France.