14 de septiembre de 2016
14.09.2016

Cultura defiende el nuevo modelo del Festival de Música y baja el precio de abonos

14.09.2016 | 00:29

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes rebajará hasta un 34% los precios de las entradas y los abonos para la próxima edición del Festival Internacional de Música de Canarias, que comenzará el 7 de enero, según anunció ayer la titular del área, María Teresa Lorenzo, en sesión plenaria del Parlamento. Lorenzo explicó que esta decisión forma parte de un conjunto de medidas para lograr una mayor proyección de la cita musical, así como para favorecer que crezca el público.

La próxima edición del Festival se ha visto sometida en los últimos meses a una importante controversia pública, después de que su nuevo coordinador, Nino Díaz, decidiera no seguir apostando por la contratación de grandes orquestas internacionales para dar mayor protagonismo a agrupaciones musicales del Archipiélago. El nuevo director, ya en 2018, se elegirá por concurso público.

Según la consejera, en la edición de 2017, el Festival Internacional de Canarias bajará el precio de sus entradas y abonos entre el 14 y el 34%, en función de la ubicación dentro del recinto. El precio del abono, que incluye cinco conciertos, oscila entre 80 euros, el más económico, y 225 euros el de las mejores localidades, lo que supone una media del 20 % de reducción respecto a la edición anterior. Con relación a entradas sueltas, los precios oscilan entre 8 y 70 euros.

El abono de la 33º edición incluye, entre otros, los conciertos de Mahler Chamber Orchestra, Mozarteum de Salzburgo y las Hermanas Labeque

Reacciones

Durante el pleno, la diputada del PP, Pepa Luzardo ha declarado que la programación de la 33º edición es "un festival de CC" y un intento de los nacionalistas de "adoctrinar" a los canarios: "No puede meter bandas de música con el cuarteto de La Habana junto a Orquestas Sinfónicas".

El diputado de Nueva Canarias, Luis Alberto Campos Jiménez, habló de "improvisación constante" de las "decisiones protagonistas de este tiempo", que "han colocado algo tan importante" como el Festival "en una situación compleja". De parte de Podemos, Juan José Márquez Fandiño aseveró que las críticas al nuevo programa -abierto a nuevos estilos y artistas canarios- es una mera "lucha por el control" y "que nada tiene que ver con la cultura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

Fotograma de 'Mónica chef'.
Juanjo Marrero: "Tras ´Mónica Chef´ mi obsesión es hacer una serie en Canarias"

Juanjo Marrero: "Tras ´Mónica Chef´ mi obsesión es hacer una serie en Canarias"

La alegría del productor de televisión grancanario es doble, hoy estrena en Clan su primera...

Roma, ciudad abierta y esquemas rotos

Roma, ciudad abierta y esquemas rotos

El cineasta valenciano Adrián Silvestre presenta 'Los objetos amorosos' en el marco de Ibértigo

Camino a la libertad

A tres jornadas de su clausura, la 15ª edición de Ibértigo sigue a toda...

The Brand New Heavies, la cuota de acid jazz y funk del Womad

The Brand New Heavies, la cuota de acid jazz y funk del Womad

La banda británica formada en 1985 se incorpora al cartel del festival, para el cierre de la...

La violinista Rebeca Nuez seduce en su tierra

La sala central del Museo Néstor fue el espacio elegido por la joven violinista grancanaria...

´Capitán Kóblic´ cierra el ciclo de cine argentino en el Cuyás

´Capitán Kóblic´ cierra el ciclo de cine argentino en el Cuyás

La película de Sebastián Borensztein se proyecta este martes a las 19.00 horas en la Sala Josefina...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine