La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino ha convocado el Concurso de Composición Musical Martín Chirino para obras que habrán de inspirarse en su emblemática escultura Herramienta poética e inútil 1956-57, la más antigua en el tiempo de cuantas se exhiben en la exposición permanente del escultor en la sede de su Fundación, en El Castillo de La Luz, en la capital grancanaria.

Este certamen, conjuntamente organizado Fábrica de la Isleta, en el marco de su festival Fábrica-Fest, mantiene abierto el plazo hasta el 10 de octubre. En esta primera edición sólo podrán participar compositores naturales o residentes en Canarias, mientras que, a partir del próximo año, se extenderá al resto.

Con un premio en metálico de 4.000 euros, y cuyo fallo se hará público el 21 de octubre, el objetivo del concurso es incentivar la creación de obras musicales, y, por extensión, el diálogo entre las diversas disciplinas artísticas, recogido en los estatutos de la Fundación. Las bases de la convocatoria están disponibles en: www.fundacionmartinchirino.org.