La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raquel Ponce y Gregorio Viera llevan sus artes escénicas a Suiza

Los artistas grancanarios participan en el Performance Reihe Neu-Oerlikon

Raquel Ponce y Gregorio Viera llevan sus artes escénicas a Suiza

Los artistas grancanarios Raquel Ponce y Gregorio Viera participan desde ayer en el Performance Reihe Neu-Oerlikon, un festival que se celebra en la ciudad suiza de Zúrich y en el que repetirán actuación hoy, domingo, 18 de septiembre. Raquel Ponce concurre con una pieza que forma parte de su proyecto Backstage y Gregorio Viera lo hace con su performance Accumulation.

Ambos creadores darán, además, una charla hoy sobre el festival REaCción, un encuentro en torno a las artes de la performance o artes vivas, que dirigen junto al también artista Pedro Déniz y que celebrará su tercera edición el próximo año 2017, en Gran Canaria Espacio Digital.

En su séptima edición, el festival Performance Reihe Neu-Oerlikon se encuentra ya establecido no sólo como lugar para la difusión de la performance, sino además como importante plataforma para la discusión y el debate en torno a dicha manifestación artística para lo que propicia el diálogo entre los artistas y el público.

En esta ocasión el encuentro se celebra de forma paralela a la bienal europea de arte contemporáneo Manifesta 11.

Performance Reihe Neu-Oerlikon es así mismo una plataforma que funciona tanto para artistas consagrados como para jóvenes que están en el comienzo de sus carreras. A lo largo de sus casi siete años de existencia han pasado por este encuentro más de cincuenta artistas. En esta ocasión participarán creadores provenientes de Italia, Serbia, Alemania, España y la propia Suiza.

El encuentro se lleva a cabo en un espacio público y abierto llamado Oerliker Park de manera accesible a toda la ciudadanía. Se trata de un compromiso de base de dicho evento.

Raquel Ponce (Las Palmas de Gran Canaria, 1972) es licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y está especializada en Historia del Arte. Ha trabajado como bailarina, actriz y directora escénica en Canarias y en Madrid.

Artista residente de los Estudios de Producción del Centro de Arte La Regenta y miembro activo y co-fundadora del colectivo artístico independiente El Hueco, la artista grancanaria Raquel Ponce fue además cofundadora de la compañía de nuevas tendencias escénicas Perro verde.

Gregorio Viera (Santa Cruz de Tenerife, 1971) desarrolla sus trabajos artísticos esencialmente dentro de los terrenos del vídeo y la performance, aunque realiza ocasionalmente proyectos dentro de otras facetas como el dibujo o la interactividad multimedia. Afincado en Las Palmas de Gran Canaria, se formó y trabajó en Madrid y Alemania durante varios años, tanto en disciplinas artísticas y escénicas como en el diseño, el vídeo y derivados.

Compartir el artículo

stats