Acento canario en los Grammy Latino

Pedro Guerra y El Guincho, nominados a mejor álbum de cantautor y mejor vídeo versión corta

22.09.2016 | 02:05

Las Vegas, el próximo 17 de noviembre, podría coronar a dos músicos canarios en la gala de los Grammy Latino: Pedro Guerra y El Guincho, que figuran entre los nominados a los galardones, respectivamente, de mejor álbum de cantautor y mejor vídeo de versión corta.

La decimoséptima edición de los Grammy Latino presenta un ligero acento canario. Pedro Guerra y El Guincho, dos de los músicos de las Islas con más proyección internacional, figuran entre los nominados a los premios. El tinerfeño figura entre los candidatos al galardón por el mejor álbum del año entre los cantautores, mientras que el grancanario aparece entre los mejores vídeos en versión corta.

Junto a Pedro Guerra, reconocido por su trabajo Arde Estocolmo (Legacy Recordings/Sony Music Spain), están nominado en la misma categoría el cubano Pancho Céspedes (Todavía), el brasileño Djavan (Vidas pra contar), los argentinos Kevin Johansen+The Nada (Mis Américas, Vol. 1/2) y Alejandro Lerner (Auténtico) y el colombiano Manuel Medrano (Manuel Medrano).

El Guincho ha sido nominado por el videoclip Comix, un trabajo en el que la Mala Rodríguez colabora con el músico grancanario. Además, también optan al premio a mejor vídeo de versión corta el catalán Delafé (Lo más bonito del mundo), Gustavo Casas y Los Que Buscan (Verte ya), el chileno Álex Anwandter (Siempre es viernes en mi corazón) y los argentinos Illya Kuryaki & The Valderramas (Gallo negro).

Canarias también aparece, por aproximación, entre los mejores trabajos del año en la categoría folclórica. La banda puertorriqueña Grupo Mapeyé aparece entre los nominados al mejor álbum folclórico por En las Islas Canarias. También optan al galardón Los Huayra (Gira), Palo Cruza'O (En armonías colombianas), Nahuel Pennisi (Primavera) y Marco Rodrigues (Fados Do Fado).

Tres favoritos

A nivel general, el colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy y el brasileño Djavan, con cuatro candidaturas cada uno, y el español Pablo Alborán -con tres- son algunos de los artistas con más nominaciones a los Grammy Latino..

Además de Alborán -que optará en las categorías de mejor grabación, álbum y álbum vocal pop contemporáneo- las opciones españolas se completan con Enrique Iglesias, Bebe y Arianna Puello, con dos candidaturas cada uno.

Iglesias está nominado a mejor canción y mejor grabación, mientras que Bebe aparece en las categorías de mejor álbum de música alternativa y mejor vídeo musical versión larga y Puello en mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana.

Pero a la cabeza de las nominaciones están los que consiguieron cuatro candidaturas, como el dúo mexicano de pop Jesse & Joy, que optará a tres de los grandes galardones más codiciados de la gala: álbum (Un besito más), canción y grabación, ambas por Ecos de amor.

Por su parte, el colombiano Fonseca competirá, entre otros, por el Grammy Latino al mejor disco (Conexión), mientras que el veterano músico brasileño Djavan figura como aspirante al mejor álbum, la mejor grabación y mejor álbum de cantautor, las tres categorías por Vidas pra contar.

Siguiendo de cerca el rastro de estos artistas aparece un extenso pelotón de candidatos con tres nominaciones cada uno, entre los que sobresalen Pablo Alborán, el italiano Andrea Bocelli, la mexicana Julieta Venegas, el colombiano Manuel Medrano y los argentinos Flavio Cianciarulo, Kevin Johansen y Diego Torres.

La Academia Latina de la Grabación anunció los aspirantes para los próximos Grammy Latino, que se celebrarán el 17 de noviembre en Las Vegas (EE UU) y para la que se recibieron más de 10.500 inscripciones de artistas, compositores, productores e ingenieros de sonido.

Pocos minutos antes de publicar la lista completa de candidatos, la Academia compartió en su cuenta de Facebook varios vídeos en 360 grados en los que estrellas como Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini o J Balvin desvelaban los nominados de algunas categorías.

El galardón a la mejor grabación se lo disputarán Pepe Aguilar (Cuestión de esperar), Pablo Alborán (Se puede amar), Andrea Bocelli (Me faltarás), Buika (Si volveré), Djavan (Vidas pra contar), Enrique Iglesias ft. Wisin (Duele el corazón), Jesse & Joy (Ecos de amor), Laura Pausini (Lado derecho del corazón), Diego Torres (Iguales) y Carlos Vives & Shakira (La bicicleta).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cultura

La arquitecta que transformó el cuento en moda
La arquitecta que transformó el cuento en moda

La arquitecta que transformó el cuento en moda

La impulsora de la marca Rosa La Cave, fallecida esta semana, hizo realidad el sueño de fusionar...

´Otello´ se multiplica en pantalla grande

´Otello´ se multiplica en pantalla grande

La Fundación Auditorio y Teatro se sumó ayer a los actos por el 200º aniversario del Teatro Real...

Carme Portaceli, propuesta para la nueva dirección del Teatro Español

La directora de escena Carme Portaceli y el equipo formado por Mateo Feijóo, María José Manzaneque...

Retratos sin retrato

Retratos sin retrato

El artista alemán Christoph Steinmeyer regresa a la Galería Saro León con una serie en la que...

´Nevermind´ cumple 25 años

´Nevermind´ cumple 25 años

El disco por antonomasia de la mítica banda desbancó de la lista de los más vendidos al propio...

Fábrica La Isleta recorre Gran Canaria en su segundo aniversario

Fábrica La Isleta recorre Gran Canaria en su segundo aniversario

La nueva edición de 'Fábrica Fest' engloba más de 25 actuaciones de música, cine o danza, desde el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine