La directora de escena Carme Portaceli y el equipo formado por Mateo Feijóo, María José Manzaneque y Almudena Ávalos han sido propuestos como nuevos directores artísticos del Teatro Español y las Naves de Matadero, respectivamente.

Los nombres de los seleccionados fueron dados a conocer ayer por la tarde por los miembros de las dos comisiones independientes que se han encargado de valorar los méritos de los candidatos y la idoneidad de los proyectos presentados. El proceso se llevó a cabo mediante un procedimiento de concurrencia pública que "garantiza la transparencia e imparcialidad en la selección".

Ahora le corresponde al Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid el nombramiento final de sendas direcciones, respetando la selección hecha por las comisiones de valoración que han hecho las selecciones. La titular de este área, Celia Mayer, ha felicitado telefónicamente a los seleccionados y ha agradecido el trabajo de los 14 expertos teatrales que han formado las comisiones encargadas de la propuesta de las nuevas direcciones.