El consejero responsable de la Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink, se trasladó la pasada semana al Festival Internacional de Cine de San Sebastián para "promocionar" los incentivos fiscales a los rodajes en Canarias y los atractivos paisajes del plató natural del Archipiélago. "Nuestro objetivo era muy discreto: conocer de primera mano cómo funciona la industria cinematográfica y, sobre todo, establecer contactos con responsables de distintas productoras y profesionales relevantes en el sector audiovisual nacional", explicó ayer el consejero.

El Cabildo de Gran Canaria participó en el Industry Club del Kursaal, espacio dedicado al ámbito industrial del cine en el marco de la muestra, al que también acudió Juan Cano, productor ejecutivo de Sur Film y al frente de la película Allied, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard. "La experiencia del rodaje de Allied en Gran Canaria fue muy positiva y así se lo trasladamos a los agentes y productoras presentes", expuso García Brink. "La realidad es que Canarias está muy consolidada en el mapa como plató cinematográfico, pero el reto ahora es acompañar los incentivos fiscales con la mejora de las habilidades y competencias en el sector audiovisual canario para crear una industria que sea lo suficientemente reconocida". En este sentido, recordó que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc) ofrece numerosos cursos para la formación en el sector audiovisual.

"Nuestro objetivo es mejorar en materia de formación y de servicios para ofrecer una mayor calidad a las productoras que recalen y trabajen en Gran Canaria", indica el titular, quien asegura que "aún nos aguarda algún que otro rodaje en las islas en lo que queda de año". "Debemos crear un ecosistema audiovisual para los rodajes en Canarias a través de la unión de empresas privadas y el sector público". Con todo, asegura que este es "un sector floreciente" y que, por tanto, "seguiremos acudiendo a los principales festivales de cine".