Los guiones de Madrita, de Judith Alzola, y Un novio Karateca, de Amos Milbor, han sido los ganadores del Concurso de Guiones Ibértigo 2016, que organiza la Asociación de cine Vértigo. Este certamen, patrocinado por el Gobierno de Canarias, abriga un doble objetivo: la elección de un guion de cortometraje con la finalidad de promover la creación literaria de guiones cinematográficos y, a su vez, la elección del mejor guión canario, con el fin de potenciar la participación desde el Archipiélago. En esta edición, la asociación ha recibido un total de 44 guiones de diversas nacionalidades.

El Premio al Mejor Guión dotado con 300? brutos ha sido para el guión Madrita de la canaria Judith Alzola Romero (1983), licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y Diplomada en Guion de cine y Televisión por la ECAM (Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid)

Por otra parte, el Premio al Mejor Guión Canario dotado con 300? brutos, ha sido otorgado para Un novio karateka del canario Amos Milbor, quien actualmente se encuentra desarrollando varios proyectos como guionista.