El Festival de cortometrajess Santa Brígida Express es un festival de cortos rodados en 48 horas, impulsado por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que invita a participar a cineastas, técnicos, actores y a cualquier amante del cine.

Para la edición de este año, aumenta la cuantía del premio al Mejor cortometraje con un premio metálico de 750 euros. Además, aumenta la cantidad de categorías premiadas hasta un total de cinco: premio a la Mejor interpretación, premio a la integración, premio al Mejor director joven satauteño, segundo Mejor corto y Mejor corto. Todas serán premiadas conla entrega de un trofeo.

La inauguración se celebrará el 14 de octubre, a las 10.00 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida, donde se informará a los participantes del lema y las condiciones del concurso, así como se procederá a la presentación de los participantes para que se puedan formar los equipos de rodajes. Luego, a las 12.30 horas, darán comienzo las 48 horas ininterrumpidas para que los participantes realicen su cortometraje y lo entreguen el domingo 16 de octubre, a las 12.30 horas. Ese día, a las 18.30 horas se celebrará la gala con las proyecciones y la entrega de premios.