El cantautor Pedro Guerra ofrecerá a lo largo de este mes ocho conciertos en todas las islas, excepto La Gomera, con canciones procedentes de sus dos últimos discos, Arde Estocolmo y 14 de ciento volando de 14. Pedro Guerra, que ha sido designado candidato a los premios Grammy latinos en el apartado de Mejor Álbum de Cantautor por Arde Estocolmo, iniciará el próximo martes en la Casa de la Cultura de Puntallana (La Palma) la gira Arde y Vuela.

Este tour insular llevará al músico el jueves 14 al Auditorio Juan Carlos I, en Arafo, Tenerife; el viernes 15 al Centro Cultural Asabanos, en Valverde, en El Hierro; el viernes 21 al Teatro El Salinero, en Arrecife, Lanzarote; el domingo 23, al Paraninfo de la Universidad de Laguna; el viernes 28 en el Auditorio de Corralejo, en Fuerteventura; el sábado 29, en el Cicca, en la capital grancanaría; y el domingo 30, en el Auditorio de El Sauzal, en Tenerife.

Arde Estocolmo está compuesto por 15 canciones, primera colección de temas originales desde 2011; y 14 de ciento volando de 14 es un proyecto armado a partir del libro de poemas de Joaquín Sabina.