Sir Elton John, una de las figuras más destacadas en la historia del pop, está cerca de convertirse en uno de los grandes alicientes de la propuesta musical del próximo periodo estival en Canarias. Los promotores responsables del Gran Canaria Rock Festival negocian con el cantante, compositor y pianista británico una fecha para ofrecer un concierto en la Isla en el verano de 2017. Las conversaciones se encuentran en un estado avanzado aunque el contrato no está cerrado. Falta por concretarse la fecha definitiva, así como el recinto aunque el Arena de Siete Palmas se perfila como primera opción.

El artista británico, autor de himnos generacionales como Candle in the wind, Tiny Dancer, Sacrifice o Don't go breaking my heart, regresaría de esta manera al Archipiélago después de actuar en Adeje, en el sur de Tenerife, en 2008 ante 20.000 personas. En esta ocasión ha sido el Gran Canaria Rock Festival el que ha tomado la iniciativa tras traer a la Isla a otras figuras clave en la escena de las décadas de los 70 y 80 como Alan Parsons, UB40 y tener en cartel, en la actualidad, una cita con el funk de Kool & The Gang, previsto para el 7 de diciembre y al pianista Richard Clayderman, que actuará el próximo 22 de octubre.

Elton John publicó este año, en el mes de febrero, su último trabajo discográfico, titulado Wonderful Crazy Night. La cita en Gran Canaria servirá una ocasión privilegiada para un repado a una de las carreras más destacadas e influyentes de la música del siglo XX desde la públicación en 1969 de Empty Sky.