Tiny Dancer, la canción que reconcilia a los Stillwater -tras una larga noche de juerga, regada con alcohol y LSD, de su guitarrista principal- en la guagua que les lleva de gira por Estados Unidos en la película Casi Famosos, podría sonar el próximo verano en Gran Canaria. Para que eso suceda sólo falta que Elton John -su autor junto a Bernie Taupin- y los organizadores del Gran Canaria Rock Festival sellen el principio de acuerdo que ambas partes han alcanzado para que el músico británico ofrezca un concierto en la Isla durante 2017.

"El tema aún no está cerrado", advierten desde la promotora del festival al mismo tiempo que calibran "en un 95 %, ahora mismo, las posibilidades de cerrar un trato y poder tener a Elton John aquí el próximo año".

Junto a Bernie Taupin, Elton John deslumbró en la escena del rock en el momento justo y en el lugar adecuado: a inicios de los años 70 en el Reino Unido, un país que bailaba al ritmo de bandas como los Beatles, los Rolling Stones, The Who -Elton John firmó con ellos Pinball Wizard, uno de los temas de la ópera rock Tommy (su aparición en la película es uno de los momentos estelares del filme)-, o los Kinks.

Al inicio de su fértil -y lucrativa- carrera, John firmó varios trabajos capitales en la historia del rock. Elton John (1970), Tumbleweed Connection (1970), Madman Across The Water (1971), Honky Chateau (1972), Don't Shoot Me I'm Only the Piano Player (1973), Goodbye Yellow Brick Road (1973) y Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy (1975) retratan a un artista en plenitud y dejan un reguero de temas como el propio Tiny Dancer, Your Song -que dibujó un repunte en popularidad en 2001 gracias a la versión firmada por Ewan McGregor y Nicole Kidman para la banda sonora de Moulin Rouge-, Bennie & The Jets, Crocodile Rock, Someone Saved My Life Tonight, Philadelphia Freedom, Funeral For a Friend o Candle in the Wind -el segundo sencillo más vendido en la historia de la música después de que John lo interpretara en el funeral de Lady Di-.

El Gran Canaria Rock Festival, a lo largo de los últimos meses, se ha asentado en la programación cultural de la Isla tras reunir a UB40 o Alan Parsons Project. Además, dentro de unas semanas (22 de octubre) presentará al pianista Richard Clayderman en el Auditorio Alfredo Kraus y antes de que 2016 eche el telón -7 de diciembre- ofrecerá un recital de los Kool & The Gang en el Gran Canaria Arena.

Elton John, que en la actualidad tiene cerrados varios conciertos en Las Vegas (EE UU) -nueve recitales más hasta el 30 de octubre-, es el quinto artista musical con mayores ventas -estimadas entre 250 y 300 millones de discos, sólo superado por los Beatles, Michael Jackson, Madonna y Elvis Presley-.