La cuarta edición del Festival Educativo de Cine (Cinedfest) cierra su periodo de inscripción el próximo 15 de noviembre y ya se han registrado 153 centros escolares del territorio nacional, de los cuales 47 son de Gran Canaria. Hasta la fecha, se han inscrito 60 centros de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, incluyendo a 7 de Lanzarote y 6 de Fuerteventura.

Soledad Monzón, consejera de Educación del Gobierno de Canarias, comentó durante la rueda de prensa de presentación: “Queremos que Cinedfest se vea en las siete Islas Canarias a través de la proyección en septiembre del 2017 de los cortometrajes de La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura en cada una de estas islas, por eso ayudaremos a mejorar de la infractructura del festival con la edición de DVD de los cortometrajes ganadores de la cuarta edición, que se regalarán al alumnado premiado”. También informó de que harán entrega del Gran Premio Cinedfest, que será distribuido internacionalmente.

Por su parte, Raquel Montes, directora de Fundación DISA, que continúa patrocinando el festival con el premio que lleva su nombre a los valores de respeto, esfuerzo, solidaridad, resaltó que “Cinedfest es la plataforma idónea para promocionar estos valores”. “El festival promueve la creatividad de los jóvenes y fomenta futuras vocaciones profesionales”.

El premio Enclave será patrocinado de nuevo por Sinpromi. Coromoto Yanes, vicepresidenta de Sinpromi, reseñó: “Sinpromi participa en Cinedfest porque implica a las personas de las Aulas Enclave, de las cuales ya se han registrado 18. Trabajamos para integrar en la sociedad a las personas con disfunciones. Ver su ilusión en la última gala sintiéndose actores y directores es una forma de promover la sensibilización que queremos que se transmita a la sociedad”.

La cuarta edición del Cinedfest mantiene todos los galardones de la edición pasada, donde destacan en la sección Canarias el Gran Premio del Cinedfest, el premio Distribución y los primeros premios por cada etapa escolar: Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP-CEPA. Además, se mantiene la sección Península.

Los impulsores del Cinedfest, David Cánovas y Antonio Hernández, impartirán de nuevo clases presenciales de cine a lo largo del curso en todas las Islas Canarias. “Este curso vamos a incorporar dos nuevos vídeo-talleres. Uno sobre actuación actoral, a cargo de Angelo Olivier; y otro sobre sonido, del que se encargará René Martín”, informó Cánovas, que se manifestó asombrado por “la respuesta del profesorado y alumnado en las tres ediciones anteriores nos ha llenado de energía para continuar con la cuarta”.