Justo el mismo día en el que Bob Dylan ganaba el Premio Nobel de Literatura, un fan suyo como Joaquín Sabina resultaba premiado en la última edición de los premios Icon entregados por la revista masculina.

El premio reconoce su larga trayectoria musical, como uno de los músicos que más ha hecho en España. Al ser preguando por su estado de salud, fue contundente: "Pues estoy muy bien, de puta madre", dijo. Con el buen sentido del humor que le caracteriza y dejando de lado cualquier aire de grandeza, Sabina no se considera un ídolo para las masas de varias generaciones. Como él mismo comentó, conoce a muchas personas que que sí que son verdaderos iconos como es el caso del propio Dylan. En una entrevista en Vanitatis, bromeaba sobre la coincidencia entre ambos premios. "Siempre nos pasan las mismas cosas. Siempre que estoy con una chica se la ha tirado antes Dylan".

Durante los últimos meses, varios medios habían puesto en duda la salud del cantante español, del que se llegó a decir que se estaba recuperando en un "destino secreto"de problemas relacionados con su corazón y su hígado. Personas cercanas a él, como el músico Pancho Varona, ya habían desmentido estas informaciones. "He ido a ver a un feliz y sanísimo Joaquín a su casa y lo primero que me dice es "Panchito, me han vuelto a matar! Qué cabrones!", publicó.