Arucas, a través de la Biblioteca Municipal, se suma hoy a la propuesta del Día de las Escritoras, organizada por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura y la Biblioteca Nacional de España, con un encuentro en el que participarán un total de 17 autoras.

Esta iniciativa, que nace con vocación de celebrarse anualmente, busca reivindicar la labor y trayectorias de las escritoras, relegadas a un segundo plano a lo largo de la historia.La fecha elegida se debe a que es el primer lunes tras la festividad de Santa Teresa de Jesús -15 de octubre-, mística y escritora del siglo XVI.

Con el formato de Mesa Redonda, el acto de conmemoración tendrá lugar este lunes a partir de las 18.00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, con la editora de CAM PDS-Canarias eBook, Lola Díaz, y la periodista Luisa del Rosario como coordinadoras del evento.

En el coloquio estarán presentes las siguientes autoras: Pepa Aurora Rodríguez Silvera, Bedelia Suárez, Belkys Rodríguez, Carmen (CJ) Nieto, Purificación Santana, Yolanda Díaz Jiménez, Alicia Hernández Padrón. Elena León, Yaiza Sánchez, Araceli Cardero, Sandra Franco, Isabel Santervaz, Pepa Julia Quintana, Silvia Santana, Sara Godoy, Nira Rodríguez y Pepi Farray.

A la misma hora se estará conmemorando este evento paralelamente desde la Biblioteca Nacional de Madrid, con la lectura de 30 textos en castellano, catalán, euskera y gallego, en una completa selección de diversas autoras, épocas y géneros literarios.