La recién estrenada escritora Carmen Llopis Feldman celebra el primer Día de las Escritoras con el lanzamiento de su ópera prima 'Carcelero de almas', un 'thriller' de ficción que sitúa la trama en Fuerteventura y que combina intriga y amor con una particular teoría sobre el destino.

Su primera novela es el fruto de sus exóticos orígenes y una tradición familiar muy vinculada a la literatura, ya que su tío fue el dramaturgo Jorge Llopis Establier. Y es que Llopis cuenta con historia propia, la cual comenzó nada más nacer, en 1963, en Abidjan (Costa de Marfil) para luego vivir en una de las pocas plantaciones de banana de la altiplanicie africana rodeada de selva tropical. Después, sus padres regresaron a España y allí continuó su trayecto, ya que tras licenciase en Medicina y Cirugía trabajó en distintos centros de la geografía española, casi siempre en el área de Pediatría. Uno de ellos, el más importante: Canarias, donde pasó ocho años de su vida (cuatro en Fuerteventura y cuatro en Tenerife) y al que está muy vinculada. De ahí que haya elegido Fuerteventura para el desarrollo de su primera novela.

Superar la hoja en blanco no fue tan complicado como el siguiente paso: editar la novela, que "sería la trama de otra interesante historia", como ella misma indica.

A pesar de ser novata, ya conoce muy bien los entresijos de este sector, y por esa razón quiere sumarse a la primera celebración en España del Día de las Escritoras este próximo lunes 17 de octubre, una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) para compensar la discriminación histórica de las mujeres en la literatura y ganar en visibilidad. Y por supuesto, ya cuenta con un hastag propio #LeoAutorasOct.