El musical 'Hairspray', protagonizado por 14 jóvenes con y sin síndrome de Down, pone el broche final a los talleres de teatro inclusivo que desarrollan desde comienzos de año la Fundación DISA y la Asociación con Síndrome de Down.

El espectáculo se celebrará el próximo 4 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós, a las 20.30 horas y también contará con la participación de reconocidos actores canarios, como Guacimara Correa, Maykol Hernández o Mingo Ávila, que también han participado en los talleres para transmitir sus técnicas de expresión corporal, musicalidad y juego teatral a los participantes. La recaudación se destinará de manera íntegra a la financiación de proyectos a favor de las personas con esta discapacidad.

Este musical, ambientado en 1962 en una ciudad cualquiera, está protagonizado por la joven Beatriz Hernández en el papel de Tracy Turnblad, una chica corriente que sueña con ser bailarina en El programa de Corny Collins, donde todavía no dejan salir a las personas diferentes.

"El público se va a divertir mucho porque el proceso creativo de esta obra ha sido muy gratificante", aseguró este martes Rubén Darío, director de la obra y de los talleres.